miércoles, 26 de octubre de 2011

ARMAS DE ALTO ALCANSE



ARMAS DE ALTO ALCANCE



Ligero y preciso, el M4 es utilizado para combate cuerpo a cuerpo como su primo mayor el M16. Además tiene acoplado un visor reflex M68 que permite un fuego letal hasta los 500 metros de alcance.  El M4 funciona con gas, refrigeración por aire y un uso altamente fiable en combate. 
Un lanza granadas M203 de disparo simple está incorporado en el M4 para arrojar munición explosiva de baja velocidad de 40 mm. 
La combinación rifle/lanzagranadas suple la necesidad de armas de un solo propósito como ellanzagranadas M79.





En el sexenio del presidente Vicente Fox ingresaron más de 4 millones de armas de fuego, pero sólo 8 mil 88 fueron aseguradas a los cárteles y la delincuencia organizada. Lanzacohetes, rifles de asalto AK-47 y AR-15, ametralladoras barrel calibre .50 y fusiles como los que se pueden comprar en Arizona.

Hace casi dos meses, una pistola que dispara balas calibre .223 capaces de atravesar chalecos antibalas, fue asegurada en un asalto que supuestos estudiantes de la Universidad Iberoamericana perpetraron contra una compañía telefónica en Tijuana, Baja California. El mismo tipo de escuadra había sido boletinada por las autoridades de Ohio el año pasado cuando en un tiroteo los policías estadounidenses quedaron boquiabiertos al ver los huecos que las balas dejaron en sus patrullas.













Poco puede hacerse en este territorio fronterizo donde las drogas suben y las armas bajan. “No hay nada oculto, no pasan por el cerro o por el aire, pasan por la aduana. El contrabando hormiga definitivamente es por ahí. Pandilleros de la Mara 18 son los que se encargan de ponerlas en las calles mexicanas. Ellos son los que surten al crimen organizado. Son los que se encargan de recabar todo el armamento en las calles de Estados Unidos y luego las venden o lo cambian por droga en México”, dice el jefe encargado de la Oficina de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, Rodolfo Luna Herrera.











En la frontera de ese estado, donde hay cinco garitas de revisión, al día pasan por los menos 70 mil vehículos y en promedio sólo mil de éstos son revisados por las autoridades aduanales. Se han decomisado armas en operativos especiales organizados por el gobierno federal en combinación con los gobiernos locales, pero han sido muy pocas. Según datos de la Policía Estatal Preventiva, desde el 3 de enero de este año a mediados de junio aseguraron 194, entre pistolas y rifles, y 10 mil 444 cartuchos en Baja California.








No hay comentarios:

Publicar un comentario