domingo, 7 de agosto de 2011

Armas Nucleares.

Una arma nuclear es un explosivo de alto poder que utiliza la energia nuclear, esto incluye el vector transportador, como los misiles balisticos intercontinentales, los misiles balisticos de lanzamiento submarino y parte de la infraestrucutura  involucrada en su manejo y operación.
La primera detonación nuclear fue realizada en la población de Alamogordo, Nuevo Mexico, Estados Unidos el 16 de julio  de 1945, como parte experimental del Proyecto Manhatan, Poco tiempo después dos bombas atómicas fueron detonadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Japon lo cual no fue el principal motivo de la rendición de esta nación  pero provocó un gran impacto en la misma, dando así fin a la Segunda Guerra Mundial en el tratado del pacifico. Este evento dio inicio a lo que se ha denominado como "la era nuclear".
Las bombas nucleares se encuentran entre las armas con mayor poder de destrucción, por lo que comúnmente se les incluye dentro de la clasificación ABQ. Su radio de acción alcanza decenas o centenares de kilómetros a partir del punto de detonación. Aunado a ello, las armas nucleares producen daños asociados como la contaminacion radioactiva y el invierno nuclear.








EE.UU. es el poseedor de los mayores arsenales de armas de destrucción masiva del mundo, y el único que ha utilizado alguna vez armas nucleares en la práctica, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki (6 y 9 de agosto de 1945)





EXPLOSIVOS DE ALTO PODER












No hay comentarios:

Publicar un comentario